Sistemas de Gestión de la Calidad integrando la experiencia de los clientes

Autores/as

  • Yordania González López Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA Autor/a
  • Ester Susana Michelena Fernández Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (CUJAE) Autor/a

Palabras clave:

Calidad, Sistemas de Gestión de la Calidad, Proceso, Mejora

Resumen

Este trabajo estudia los Modelos de Gestión de la Calidad, enfatizando en las debilidades de la ISO 9001 en el contexto actual y evaluando la necesidad de incorporar a estos sistemas mejoras. A partir de los estudios realizados, se pudo evidenciar los resultados de los modelos para optimizar la experiencia de los clientes. Esta investigación permitió incorporar, además, mejoras al Sistema de Gestión de la Calidad implementado por la Norma Internacional ISO 9001: 2015, con aspectos de los Modelos más utilizados de Experiencia de los Clientes, en aras de lograr mediciones y controles capaces de ofrecer información crítica sobre el desempeño de los procesos y facilitar tanto la toma de decisiones en aquellos relacionados con los servicios que se prestan actualmente como para la implementación de los nuevos.

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Publicado

14-09-2021

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Sistemas de Gestión de la Calidad integrando la experiencia de los clientes . (2021). Tono, Revista Técnica De La Empresa De Telecomunicaciones De Cuba S.A, 17(1), 59-65. http://www.revistatono.etecsa.cu/tono/article/view/348