Estrategia para la implementación del teletrabajo en ETECSA
Palabras clave:
Organización del trabajo, cultura organizacional, tecnologías, Teletrabajo, estrategiaResumen
Con la aparición de la COVID-19, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A, (ETECSA) incrementó significativamente la utilización del teletrabajo para garantizar la salud de sus trabajadores y el cumplimiento de los objetivos de la Empresa, demostrándose que es factible la utilización de esta forma de organización del trabajo en la entidad. Sin embargo, los resultados de los diagnósticos desarrollados para evaluar la eficacia del teletrabajo, evidenciaron que es necesario el diseño y la implementación de mejoras en múltiples sistemas y procedimientos de la organización que permitan su consolidación. De ahí, la importancia de elaborar una estrategia para lograr la implementación efectiva del teletrabajo en los procesos clave de ETECSA. Durante la investigación se emplearon los métodos: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y las técnicas; encuestas, entrevistas y matriz DAFO. Como resultado del trabajo, se logró diseñar e implementar las tecnologías necesarias para garantizar los procesos de mejoras en el desarrollo del teletrabajo en ETECSA.