Gestión de la transformación de las empresas de telecomunicaciones hacia la convergencia
Este artículo es una versión del original “Gestión de la transformación de las empresas de telecomunicaciones hacia la convergencia”, publicado en la Revista de Telecomunicaciones AHCIET, no. 111 (julio-septiembre/2007). La Secretaría de Información de AHCIET amablemente cedió los derechos.
Palabras clave:
Telcos, Convergencia, GestiónResumen
Ante el escenario competitivo que rige en las telecomunicaciones mundiales, se impone que las organizaciones trabajen en función de una transformación de su negocio, orientada hacia el cliente y la convergencia de los servicios y redes. El autor de este artículo intentará resumir los factores y procedimientos que deben afrontarse para garantizar una verdadera transformación orientada hacia el cliente y la convergencia. Esta integración se ha ido solidificando como solución emergente ante la saturación y complejidad de los clientes, el entorno, el mercado, los productos y servicios ofertados y, en consecuencia, se ha ido imponiendo como una herramienta que posibilita una favorable reducción de los costos de capital y de operaciones, también un favorable aumento de los ingresos y una nueva imagen de los operadores de telecomunicaciones.