Procedimiento de mejora al proceso de mantenimiento de tecnologías de la información en etecsa

Autores/as

  • Laura Müller Carrazana Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Autor/a
  • José Alberto Vilalta Alonso Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE Autor/a

Palabras clave:

Proceso, Proceso de Mantenimiento, Tecnologías de la Información

Resumen

La mejora continua de la calidad es un principio que asegura la calidad de los productos y servicios de una empresa. El presente trabajo analizó el proceso de mantenimiento de la Vicepresidencia de Tecnologías de la Información (VPTI) de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). La mejora del proceso permitirá identificar las principales deficiencias que afectan el desempeño de los procesos y reforzará la toma de decisiones, contribuyendo al aumento del nivel de la satisfacción de los clientes. Para el desarrollo de la investigación se diseñó un procedimiento respaldado en métodos y técnicas como la observación directa, entrevistas, encuestas y otras de trabajo en grupo como la tormenta de ideas, flujogramas, mapas de procesos, herramientas estadísticas para el análisis de datos. Se realizó un diagnóstico y se diseñó un plan de mejora al proceso de mantenimiento de Tecnologías de la Información de ETECSA evaluando las mejoras implementadas de forma parcial.

Descargas

Publicado

15-12-2020

Cómo citar

Procedimiento de mejora al proceso de mantenimiento de tecnologías de la información en etecsa . (2020). Tono, Revista Técnica De La Empresa De Telecomunicaciones De Cuba S.A, 16(2), 38-50. http://www.revistatono.etecsa.cu/tono/article/view/336