Diseño del perfil por competencias del Ejecutivo de Puntos de Venta de ETECSA

Autores/as

  • MSc. Biolkys Viltres Suárez Especialista A en Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos, División Central de Capital Humano (DCCH), ETECSA Autor/a
  • Lic. Yaima Jiménez Guerra Especialista en Gestión de la Información, Dirección Docente Metodológica, Universidad de La Habana Autor/a

Palabras clave:

Competencias laborales, Perfil por competencias, Ejecutivo de Punto de Venta

Resumen

La evolución del concepto de competencia se corresponde con el desarrollo de un mercado más dinámico que exige a las organizaciones empresariales nuevas características en su capital humano. Este trabajo, que se inserta dentro del Proyecto de Implementación de la Gestión por Competencias en ETECSA, tuvo como objetivo diseñar el perfil por competencias del cargo de Ejecutivo de Punto de Venta. Para ello se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación como el Método Delphi, entrevistas de Incidentes Críticos, análisis de documentos y dinámica grupal. La información fue procesada por el Software SPSS permitiendo actualizar requisitos, responsabilidades, condiciones de trabajo y cultura organizacional, así como identificar y validar las competencias del cargo objeto de estudio.

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Publicado

02-12-2015

Cómo citar

Diseño del perfil por competencias del Ejecutivo de Puntos de Venta de ETECSA . (2015). Tono, Revista Técnica De La Empresa De Telecomunicaciones De Cuba S.A, 12(2), 56-63. http://www.revistatono.etecsa.cu/tono/article/view/243